En Barnizados y Lacados Sevilla ofrecemos un servicio especializado en barnices ecológicos en base al agua para maderas, puertas y muebles de interior o exterior. De esta forma contribuimos a reducir los contaminantes que generan los barnices tradicionales.
Los esmaltes y barnices ecológicos al agua ayudan a mantener las propiedades de la madera y protegerla. También existen productos al agua para tintar de color la madera además de protegerla de los rayos ultravioleta.
La composición de los barnices es de materias primas de origen vegetal. Tratamos de contribuir al medio ambiente utilizando materiales no procedentes del petróleo y que generen residuos poco contaminantes.
Utilizado en muebles y para barnizar o pintar puertas, aunque no ofrecen la misma calidad en los acabados. Ya que, los barnices ecológicos disponen de otra composición.
Barnices convencionales
Los barnices convencionales son los calificados de más resistentes. Sin embargo, su vida es corta, porque les afectan los rayos ultravioleta que los deterioran, perdiendo su elasticidad y haciendo saltar la película de barniz. La película hace que la madera no transpire y el vapor de agua se quede estancado.
Otro problema que tienen los barnices convencionales es su coste. Para aplicar nuevas capas se han de decapar las anteriores dadas.
Estos barnices contienen compuestos orgánicos nocivos para el medio ambiente.
Los barnices ecológicos son la mejor opción frente a los convencionales.
Los barnices ecológicos están creados con materias primas de origen vegetal y/o mineral que no contaminan cuando se fabrican. Tampoco contaminan en su aplicación y además de no contener sustancias tóxicas.
No se incendian ni desprenden gases tóxicos en caso de incendio. Por otro lado, su mantenimiento es más económico, ya que aguantan más tiempo en buen estado y no cierran el poro.
Por último, ofrecen una protección contra los agentes biológicos. Estos son hidrófugos, lo que hace que repela el agua.